1.5.09

III. Etapa de diseño 2:

Recursos didácticos (material didáctico)
g) Recursos didácticos seleccionados, indicando la clasificación a la que pertenecen, condiciones y viabilidad de aplicación, costo.

Actividad PRIMERO DE KINDER: Tanques a la derecha y a la izquierda
MATERIAL: Brazaletes de dos colores para cada niño uno para la muñeca izquierda y otro para la muñeca derecha.
NOTA: El mismo material será empleado en la actividad que se realizara para los niños de Segundo de Kínder
Los brazaletes de diferentes colores ayudaran al niño a asociar un color con su significado (rojo-izquierda; azul-derecha)
Se harán brazaletes de foami de ambos colores (rojo y azul) una para cada niño, ya que el foami es un material flexible, no toxico, utilizado comúnmente como material didáctico para niños pequeños, por tanto elegimos este material para trabajar con los niños, ya que su costo es muy accesible y a los niños les agrada trabajar con él, ya que es un material muy visual, con colores atrayentes que captaran la atención de los niños y por tanto generara que sea más fácil realizar la asociación de colores con significados.

ACTIVIDAD TERCERO DE KINDER
Actividad: Derecha-Izquierda
Materiales: Listones de diferente color. Al igual que los brazaletes, los listones nos ayudaran a que el alumno sea capaz de diferenciar los conceptos derecha-izquierda, pues podrá asociar el concepto con el color. Al igual que los brazaletes, se eligen listones para variar la actividad, también se eligen por ser un material novedoso, de bajo costo, y con el que los niños pueden trabajar fácilmente. Se harán listones de diferentes colores de acuerdo al número de alumnos.
Las demás actividades seleccionadas no necesitan material didáctico, puesto que únicamente se necesita la disposición del niño tanto para realizar las actividades como para aprenderse los conceptos de lateralidad por medio del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios