1.5.09

Video - Primero de Kinder

Anexos

INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
PRIMERO DE KINDER

Alumnos del primer grado de jardín de niños de la escuela “Arroyo Fierro”.
Son 8 alumnos, cuyos nombres y cualidades son:
Paola:
Es muy activa, alegre, aun muy marcado el egocentrismo aunque es una de la niñas más grandes, es extrovertida, sociable.
Aprendizaje normal dentro de las características de su edad.
Es auditiva y visual.
Marisol:
Es muy extrovertida, se inhibe, es insegura, es la 2da más chiquita.
Aprendizaje un poco más tardado, necesita las indicaciones más individuales para que vaya aprendiendo, difícilmente se integra al trabajo con sus compañeros.
Es visual.
Diego Sarate:
Es muy inteligente, es visual y auditivo, capta muy rápidamente y es muy sociable.
Aprendizaje es rápido.
Es un niño muy estimulado, es extrovertido y comparte todo lo que sabe con sus demás compañeros, sus interacciones personales son muy buenas.
Diego Senteno:
Fue prematuro, le cuesta trabajo aprender, muy difícilmente se relaciona con los demás, su dimensión psicomotora se le dificulta un poco junto con su expresión oral.
Es visual dentro de su nivel prematuro.
Giovanna:
Es kinestésica.
No tiene características de hiperactividad pero si tiene algunos rasgos.
Es muy inteligente, pero no concentra su atención, capta muy rápidamente.
Le faltan límites en casa, tiene un lenguaje muy fluido, sumamente sociable y es impositiva.
Victor:
Es sumamente sociable, tiene lenguaje fluido, es visual y auditivo. Todavía tiene marcado el egocentrismo, es muy afectivo. Muy buen grado de retención.
Aprendizaje muy bueno.
Santiago:
Prematuro. Gemelo de Diego. Casi las mismas características solo que él es más auditivo en contraste con su hermano que es más visual.
Se le dificulta mucho su psicomotricidad fina y la expresión corporal y oral.
José:
Es muy inteligente, nivel de atención muy buena, su lenguaje es muy fluido, vocabulario muy extenso. Aprendizaje normal.
Esta en todo y en todos pero descuida a veces lo suyo. Su nivel de atención es tan buena que llega a estar en todo.
Es visual y kinestésico.
Se le dificulta socializar y el respeto de reglas al igual que a Giovanna.
Profesora:
Los únicos que tienen dificultades son los gemelos por ser prematuros, trabajar psicomotricidad fina.
Giovanna y José aprendan a respetar reglas y trabajar más su egocentrismo.

SEGUNDO DE KINDER
PREGUNTA
¿Cuándo te digo la palabra “perro”, en que piensas?

María Luisa Santillana Pacheco
5 años
R= Es un animal que me asusta

Itiel Estudilla Barro
5 años
R= Es un animal chiquito, me gustan

Valentina Ramírez García
5 años
R= Su pelo es suave, me siento feliz cuando lo veo

Etiel López
5 años
R= Es un animal que tiene colita larga

Gabriel Miranda Campos
5 años
R= Pienso en mi perrito salchicha, color café, chiquito

Mireya
5años
R= Animal de color blanco


DANIEL HERNÁNDEZ LÓPEZ
4 AÑOS
SI SE HUBIESE PERDIDO
ALBERTO MENENDEZ GÓMEZ
4 AÑOS
ANIMAL
ITZEL MARQUEZ CUENCA
6 AÑOS
COME CROQUETAS, SE MEA Y TOMA AGUA
JUAN PEDRO GARCÍA MENENDEZ
5 AÑOS
ANIMAL
MARIA JOSE PINEDA MORALES
4 AÑOS
PELO
TERCERO DE KINDER Emilio Rojas Rivera
6 años
No piensa en nada.

Cristina Cabo Limón
6 años
Piensa en el perro como un animal.

Ana Cristina Pérez Montiel
6 años
Piensa en el perro como un amigo.

Javier Arellano Balseira
6 años
Piensa en el perro como un amigo.

Sabine Walter Osorio
6 años
Piensa en el perro como un familiar.

Armando Toledano Alonso
5 años
Piensa en el perro como un amigo.

Halum Bazán Martinez
6 años
Piensa en el perro como un amigo.

Kalyani Siplas Sánchez
5 años
Piensa en el perro como un animal.

Rodrigo Anguiano Santiago
5 años
Piensa en el perro como un animal.

Nuria Salgado Sánchez
6 años
Piensa en el perro como en un animal que está comiendo.

Andres Alesandro Valadez Gómez
6 años
Piensa en el perro como en un animal que está comiendo.

Esperanza Andrea Cabañas Cuacuas
6 años
No piensa en nada.

Diego de Jesus Sandoval Mateos
5 años
Piensa en el perro como un animal haciendo del baño.

Diego Reyes Oliver
6 años
Piensa en el perro como un animal haciendo del baño.

Marco Antonio Carrillo Jiménez
6 años
piensa en el perro como un animal.

Ausencia
Ricardo Sarabia Martinez
Fabiana Prosperi Bortoloti
Nadia Monserrat Ramos Gutierrez

V. Etapa evaluación 2: (durante y posterior a la aplicación)

n) Video muestra de la sesión de aplicación
o) Resultados de la evaluación grupal sobre los resultados de equipo.